Guimaro Meixeman

Guímaro Finca Meixemán

Guímaro Finca Meixemán: un tesoro de la Ribeira Sacra

El Guímaro Finca Meixemán es un vino tinto crianza con D.O. Ribeira Sacra, elaborado con Mencía y otras variedades de uva autóctonas de la zona, que crecen sobre suelos de pizarra, a una altitud superior a 400 metros sobre el nivel del mar.

Este vino gallego se elabora en Guímaro, una bodega familiar con más de un siglo de antigüedad, en la que se que conservan los valores de la tradición y los métodos ancestrales de cultivo.

D.O. Ribeira Sacra: 

La Ribeira Sacra es un enclave privilegiado repleto de laderas escarpadas, situado entre las provincias de Lugo y Ourense, abrazado por los ríos Miño, Sil y Cabe,

La Denominación de Origen Ribeira Sacra es una de las más antiguas de las cinco que existen en Galicia. Fue establecida en 1996 y abarca las áreas de Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

La zona destaca por su riqueza natural, su biodiversidad y por su nexo de unión con el Camino de Santiago.

Guímaro: una bodega con historia 

Guímaro, que significa “rebelde”, debe su nombre al apodo con el que se conocía al abuelo de Pedro, el actual propietario de la bodega.

Los padres de Pedro, José y Marina, enamorados del paisaje y la forma de vida del lugar, decidieron hacer de Guímaro su proyecto de vida y su propio hogar.

La finca Meixemán, donde se cultiva el delicioso vino que aquí homenajeamos,  es una de las cuatro parcelas pertenecientes a la familia, cuyos viñedos tienen más de 70 años de antigüedad.

En Guímaro apuestan por la elaboración artesanal, la producción ecológica y la calidad de los vinos.

Guímaro: tinto crianza con alma gallega

De aroma intenso, sabor afrutado y un toque de acidez que destaca en boca, este vino, fresco y cálido al paladar, desprende notas de cereza, ciruela madura, tostados y cuero fino.  

Es perfecto para acompañar al arroz caldoso, las carnes ibéricas y para maridar con la estrella de la gastronomía gallega: el Pulpo a Feira.

Es una joya de la Ribeira Sacra, y puedes encontrarlo en nuestra tienda online.

Entradas recientes

propiedades del cafe
Actualidad

El café más saludable. Sus propiedades

El café es la segunda bebida más consumida después del agua. Llegó desde Etiopía en el siglo XIII, pero es la bebida por excelencia en

alimentos imprescindibles otono
Actualidad

Los alimentos imprescindibles para este otoño

Una buena alimentación es la clave para tener una vida saludable y en muchos casos, se convierte en la mejor medicina para prevenir las enfermedades.

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/