Bodega Pagos de Quintana

Pagos de Quintana: oro puro con D.O. Ribera del Duero

Quintana del Pídio, Burgos, fue el lugar elegido por Bodegas del Campo para realizar el sueño de un grupo de viticultores que, empeñados en hacer crecer de la tierra unos vinos excepcionales, plantaron sus viñas en lo que se conoce desde antaño como “El Jardín de la Ribera”.

En este entorno privilegiado, entre viñedos que superan la treintena de edad, se elaboran los vinos Pago de Quintana, caldos monovarietales con D.O. Ribera del Duero.

Simiente con historia

La esencia de estos vinos y su carácter especial proviene de viñedos viejos, con historia, algunos casi centenarios, repartidos en 55 hectáreas, de los que se obtiene la variedad Tinto Fino del País (Tempranillo).

Acunados por el sol de la Ribera del Duero y mimados por las manos expertas de la tradición.

VINOS CON ESTRELLAS

De las cuatro variedades de tinto, tres obtuvieron recientemente el Premio Mezquita Oro 2020, que los reconoce como mejores vinos ibéricos, de España y Portugal.

Pagos de Quintana Roble

Elaborado con uva Tempranillo y criado seis meses en barrica de roble francés y americano, este tinto se caracteriza por su alta intensidad aromática y la presencia, en nariz, de las notas a frutos rojos y el toque de café, vainilla y cacao.

Un vino redondo y equilibrado, ideal para acompañar a asados y guisos de caza.

Pagos de Quintana Crianza

Tinto de uva Tempranillo y crianza en barrica de 14 meses, este D.O. Ribera del Duero reposa 12 meses en botella hasta elevar su complejidad aromática a frutas rojas y especias, cacao, vainilla y notas balsámicas.

Un vino con final de boca largo y persistente que marida a la perfección con carnes rojas, estofados y guisos tradicionales.

Pagos de Quintana Vendimia

Vino de la variedad Tinto Fino, a partir de uvas seleccionadas, su crianza es de 20 meses en barrica y 12 meses de reposo en botella.

Su producción es limitada a 4.000 unidades lo que, unido a sus carácter y sabor, convierten a este caldo en un producto de especial valor.

Delicado y complejo, en boca es carnoso y envolvente, goloso y con cuerpo.

Combina muy bien con asados, guisos de caza mayor y carnes al horno.

Pagos de Quintana Reserva

Criado en barrica durante 20 meses, este vino Cosecha 2014 es armónico, elegante y de gran intensidad.

En nariz destacan los aromas a fruta roja, torrefacto y especias.

En boca es goloso, carnoso y envolvente.

Perfecto para acompañar a carnes, asados y guisos.

Si deseas más información sobre estos vinos o si quieres obtener alguna recomendación, te invitamos a contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte, siempre.

Entradas recientes

Guimaro Meixeman
Nuestros vinos

Guímaro Finca Meixemán

Guímaro Finca Meixemán: un tesoro de la Ribeira Sacra El Guímaro Finca Meixemán es un vino tinto crianza con D.O. Ribeira Sacra, elaborado con Mencía

propiedades del cafe
Actualidad

El café más saludable. Sus propiedades

El café es la segunda bebida más consumida después del agua. Llegó desde Etiopía en el siglo XIII, pero es la bebida por excelencia en

alimentos imprescindibles otono
Actualidad

Los alimentos imprescindibles para este otoño

Una buena alimentación es la clave para tener una vida saludable y en muchos casos, se convierte en la mejor medicina para prevenir las enfermedades.

¡Comparte este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/