D.O. Cigales Museum Reserva - Magnum -

Vino tinto, reserva, elaborado en la Bodega Museum, con D.O. Cigales.

Monovarietal de uva Tinta del País, elaborado a partir de viñas de más de 50 años de edad.

Vendimiado manualmente, con un proceso minucioso de despalillado, para seguir con una crianza en barrica francesa durante 22 peses y rematar su conservación en botella con 15 meses de reposo.

¿El resultado? Un vino de alta complejidad y redondez, totalmente único, sabroso y armónico. Buena potencia en boca y un retrogusto muy largo y que deja huella.

El perfecto acompañante para los amantes de la carne roja.

FORMATO MAGNUM: Botella de 1,5 litros.

Disponible su versión de 75 cl: D.O. Cigales Museum Reserva 75 cl

18,50 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Vino con uva 100% tinta del país, con categoría reserva por sus meses de fermentación y crianza.

La uva ha sido recolectada de forma manual, fermentada a una temperatura constante de 29ºC durante 21 días y con una crianza en barrica francesa de 22 meses. Tras el embotellado, el vino se conserva durante 15 meses hasta su salida final al mercado. ¿El resultado? Un vino de alta complejidad y redondez, totalmente único.

Se recomienda su consumo entre 16 y 18º C.

  • Nota de cata:

Destaca su color rojo picota de capa alta, aunque con la inclinación de la copa muestra ribetes con matices morados. En nariz, se identifican los recuerdos a frutos rojos (grosellas, arándanos…) en estático, mientras que tras mover la copa se aprecian los matices de regaliz, jengibre y salvia, junto con matices terrosos. En boca se traduce en un vino sabroso y armónico, potente y con nervio con un retrogusto muy largo y que deja huella.

  • Maridaje:

El vino perfecto para acompañar carnes rojas, carne de caza y ternera. 

Marca

Finca Museum nace en el año 2.000 bajo la proyección de ir más allá de la Denominación de Origen Rioja. Apostaron por la D.O. Cigales, una zona que por entonces no albergaba apenas proyectos bodegueros. Apostando por ello, encontraron diversos tesoros y riquezas de las tierras en forma de vino, adquiriendo así más de 200 hectáreas de viñedo propio.

Hoy por hoy son grandes productores de vino de larga fermentación. La combinación perfecta de las tierras de suelos de cantos rodados y las temperaturas intensas del verano, junto con la antigüedad de los viñedos (más de 50 años), consiguen que la uva se madure de forma perfecta y con una calidad difícil de encontrar.

La marca apuesta por la conservación y tratado tradicional, sin abonos químicos y con vendimia manual.

Origen

Producto nacional. Región: D.O. Cigales (Valladolid).

Zona situada a escasos kilómetros de Valladolid y de la Ribera del Duero. La variedad de uva predominante de esta zona es Tempranillo o Tinta Fina. Un clima continental y su predominancia de viñedos viejos lo hace perfecto para elaboración de vinos tintos de largas crianzas.

Peso y medidas

1,5 L (tamaño Magnum). Botella de 2’35 kg.

Estuche individual.

Disponible su versión de 75 cl: D.O. Cigales Museum Reserva 75 cl

Información adicional

Contiene alcohol. Consumo responsable.

Información adicional

Peso1.35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/