D.O. Rías Baixas Albariño Castel de Fornos

Vino blanco con uva albariño con origen y denominación Rías Baixas.

Mantiene su esencia tradicional y la bodega lucha por conservar las magníficas cualidades de la uva, lo que nos deja con un vino fresco con triple matiz: flores, frutas y hierbas.

9,65 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Este Albariño, con D.O. Rías Baixas es el vino insignia de las Bodegas Chaves. Recibe su nombre de su primer viñedo, situado en la ladera en la que se asientan sus viñedos (Fornos) y del terreno pedregoso y secano en el que crecen (Castel). 

Elaborado de forma tradicional con uvas de primera de las que se busca conservar su aroma y sabor tras el prensado. Se macera en depósitos de acero para preservar cualidades organolépticas de la uva albariño.

  • Nota de cata:

Su sabor mezcla matices de flores (gardenias, rosas, azahar), fruta (albaricoque y naranja) y fondo herbal (laurel, anisados, menta).

  • Maridaje: 

Casa perfectamente con pescados y mariscos. La bodega recomienda su combinación con navajas a la plancha, cuyo sabor marino potencia el frescor del vino.

Marca

Bodegas Chaves fue fundada en 1955 por José Chaves Chaves, asentándose en el extremo más occidental del pasillo celta del Atlántico (en Galicia). En 1986, fue una de las primeras bodegas en comercializar vino bajo la denominación “Vinos de la tierra” y, continuando con la experiencia, participaron activamente en la creación de la Denominación de Orixe Rías Baixas figurando así como la 2ª bodega inscrita.

Hoy por hoy, tras tres generaciones de bodegueros, los cabeceros de estas bodegas siguen igual de comprometidos con el trabajo y la tradición de su fundador, luchando por ofrecer el mejor vino de sus tierras para sus clientes.

Origen

Producto nacional. Región: D.O. Rías Baixas.

Peso y medidas

75 cl. Botella de 1’35 kg.

Caja de 6 botellas. (Precio indicado por botella individual).

Información adicional

Contiene alcohol (13% vol.). Consumo responsable.

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/