D.O. Ribera del Duero Balbás Ritus

El Vino Tinto Balbás Ritus Selección Privada es un D.O. Ribera del Duero y está elaborado con uva tempranillo 75% y Merlot 25%.

Se trata de un vino con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella

Incluido en la “Guía Peñín” de los Mejores Vinos de España 2009.

21,60 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Vino tinto con mezcla de uva  75% Tempranillo y 25% Merlot recolectada de viñedos viejos de 70 años de la finca La Malata, una de las más altas de la denominación (a más de 940 metros de altura). Las uvas de este vino se recolectan a mano y son las últimas en llegar a la bodega, para asegurar una maduración perfecta.

La fermentación se lleva a cabo en depósitos de 10.000 kg, sin añadir levaduras. La maceración se prolonga durante 20 días. Se mantiene en barrica de roble francés durante 18 meses, para posteriormente embotellarlo y mantenerlo en reposo durante otros 12 meses.

Se recomienda servir a una temperatura entre 16 y 18ºC.

  • Notas de cata:

Potente color cereza de capa alta y densidad media. Aroma delicado y fresco que nos recuerda primero a frutos rojos, para pasar después a toques sutiles de canela y madera de cedro. En boca se aprecia el toque a madera junto con una acidez integrada.

  • Maridaje:

Ideal para combinar con guisos y pastas, pero su uva Merlot lo hace perfecto para combinar con quesos semi-curados, carne de caza, arroces y legumbres. 

Marca

Bodegas Balbás nace en 1.777 y ha ido heredándose de padres a hijos, hasta llegar a la que es hoy en día la sexta generación de viticultores. Figura como una de las ocho bodegas fundadoras de la Denominación de Origen Ribera del Duero, siendo un referente clásico y elegante con reconocimiento internacional.

Hoy, Bodegas Balbás es sinónimo de calidad gracias a su secreto: mantener los métodos tradicionales que han sobrevivido tantas generaciones, integrando a su vez la tecnología más puntera del sector.

Origen

Producto nacional. Región: D.O. Ribera del Duero.

Peso y medidas

75 cl. Botella de 1’35 kg.

Cajas de 6 botellas.

Información adicional

Contiene alcohol. Consumo responsable.

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/