D.O. Rioja Coto Blanco

Vino blanco, fresco y con toques cítricos.

Variedades de uva: Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc

Denominación de Origen Rioja.

Representante del Consejo Regulador del la D.O. Ca. Rioja en 2022.

 

3,99 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

El Coto Blanco es un vino de la D.O. Rioja con toques cítricos, muy fresco en boca y uno de los mejores vinos blancos para acompañar tus platos de marisco y pescado.

Elaborado con tres variedades de uvas (Viura, Verdejo y Sauvignon Blanc) que, una vez recolectadas, se refrigeran y se mantienen en temperaturas bajas durante todo el proceso. Así, se consigue un vino blanco de alta calidad que conserva sus aroma y sabor a frutas blancas tan característico.

Ha sido seleccionado como vino blanco representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. El método de selección se basó en una cata a ciegas de entre 144 vinos de 45 bodegas de la Denominación, saliendo escogidos solamente 8 de ellos para representar al Consejo durante el 2022. 

Ha recibido diversos premios entre los que destacan su medalla de plata en el International Wine & Spirit Competition de 2018 y la conmemoración en el International Wine Challenge de 2016.

  • Nota de cata:

Vino seco con sensación de frescor en nariz y boca. Sus aromas de fruta blanca dejan paso a una sensación fresca y cítrica en el paladar.

  • Maridaje:

El vino perfecto para acompañar pescados, tanto a la plancha como al horno. También es una buena opción para maridar con arroces y pastas.

Marca

Bodegas El Coto de Rioja comenzó con su primera vendimia en 1970, inaugurando 6 años después su primera bodega en la localidad de Oyón (Álava). En sus primeras décadas, consiguieron construir una de las redes comerciales más importantes en España dentro el sector vinícola y consolidarse como una de las bodegas referentes de los vinos D.O. Rioja. En el nuevo milenio, ya se convirtieron en la marca líder de España de las categorías Reserva y Crianza. En 2010, se animan a apostar por los vinos blancos, plantando el viñedo a mayor altura de la D.O. Rioja: la finca Carbonera.

Una bodega empeñada en la pasión y la dedicación para ofrecer un vino de excelente calidad-precio que, hoy por hoy, ya se consumen en más de 70 países y es uno de los vinos favoritos de los consumidores de Rioja.

Origen

Finca Carbonera de Bodegas El Coto.

Producto nacional: localidad de Oyón (Álava).

Peso y medidas

Botella de 75 cl.

Caja de 6 botellas.

Información adicional

Servir a una temperatura entre 7 y 8ºC.

Contiene alcohol. Consumo responsable.

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/