D.O. Rioja Coto de Imaz Reserva

Vino tinto reserva de la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos de la Rioja Alta.

Elaborado en las bodegas El Coto de Rioja, tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y un reposo posterior de otros 18 meses en botella.

Aterciopelado, potente y equilibrado, con notas de fruta madura y cacao fino que embriagan el paladar.

Es el vino perfecto para disfrutar en las mejores ocasiones.

8,30 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Vino tinto reserva que aúna el equilibrio y la potencia en una sola copa. Elaborado con  uva tempranillo que se fermenta en tanques de acero inoxidable y maceración durante 18 días, en los que se realizan frecuentes remontados para conseguir el equilibrio perfecto entre fruta y extracto.

Su condición de reserva se le otorga gracias a su conservación en barrica de roble americano durante 18 meses, para su posterior embotellado final, aunque no se comercializa hasta dejar al vino reposar en botella otros 18 meses.

Prueba de su excelente calidad es la gran cantidad de premios de los que presume, tanto en España (90 puntos en la Guía Peñín de 2018), como en otros países (Medalla de Oro concedida en el Decanter Asia World Wine Awards y en el Mundus Vini).

  • Nota de cata:

En vista, se traduce en un vino de color cereza intenso con un notable borde granate. En nariz, desprende un aroma potente y complejo, con notas de fruta madura y cacao fino. En boca, es un vino carnoso, potente y aterciopelado, con taninos maduros y una buena acidez.

  • Maridaje:

El perfecto acompañante para carne de caza, carnes rojas o ternera. Ideal para grandes celebraciones especiales o para compartir con tus personas favoritas.

Marca

Bodegas El Coto de Rioja comenzó con su primera vendimia en 1.970, inaugurando 6 años después su primera bodega en la localidad de Oyón (Álava). En sus primeras décadas, consiguieron construir una de las redes comerciales más importantes en España dentro el sector vinícola y consolidarse como una de las bodegas referentes de los vinos D.O. Rioja. En el nuevo milenio, ya se convirtieron en la marca líder de España de las categorías Reserva y Crianza. En 2010, se animan a apostar por los vinos blancos, plantando el viñedo a mayor altura de la D.O. Rioja: la finca Carbonera.

Una bodega empeñada en la pasión y la dedicación para ofrecer un vino de excelente calidad-precio que, hoy por hoy, ya se consumen en más de 70 países y es uno de los vinos favoritos de los consumidores de Rioja.

Origen

Producto nacional: Oyón (Álava).

Peso y medidas

Botella de 75 cl.

Caja de 6 botellas.

Información adicional

Consumir preferentemente entre 16 y 18ºC.

Contiene alcohol. Consumo responsable.

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/