D.O. Rioja El Coto Rosado

Vino rosado, dulce y suave.

Denominación de Origen Rioja.

Elaborado con uva garnacha y tempranillo.

Perfecto para aperitivos, ensaladas y pastas.

El recuerdo de un plato de fresas con nata bien fresquito.

Se recomienda tomar entre 7-8ºC

3,99 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

El Coto Rosado es un vino joven con sabor afrutado y refrescante. Se elabora con base de uva tempranillo y garnacha, procedentes de diferentes zonas de La Rioja (ver origen).

Con la llegada de la uva a bodega, se cubren con una cortina de gas que las protege frente a la oxidación y las mantiene refrigeradas. El proceso de vinificación se divide en dos pasos: la elaboración del mosto con el sangrado de la uva; y la maceración y posterior prensado. Se le añaden levaduras especialmente seleccionadas y manteniendo la temperatura muy baja, para conseguir así unos aromas y sabores más intensos a fresa fresca.

El resultado es un vino rosado con un dulzor que recuerda a fresas con toques de caramelo.

Nota de cata:

De color rosa pálido, es fresco, jugoso, refrescante y aterciopelado al paladar. En nariz rememora notas aromáticas a frutos silvestres y un toque de caramelo. En la boca se traduce como fresco y dulce, lo que lo convierte en un vino tremendamente fácil de tomar y disfrutar.

Maridaje: combinar con ensaladas, cocina oriental y pastas. Encaja perfectamente para un aperitivo desenfadado, con quesos untuosos tipo Camembert. 

Marca

Bodegas El Coto de Rioja comenzó con su primera vendimia en 1970, inaugurando 6 años después su primera bodega en la localidad de Oyón (Álava). En sus primeras décadas, consiguieron construir una de las redes comerciales más importantes en España dentro el sector vinícola y consolidarse como una de las bodegas referentes de los vinos D.O. Rioja. En el nuevo milenio, ya se convirtieron en la marca líder de España de las categorías Reserva y Crianza. En 2010, se animan a apostar por los vinos blancos, plantando el viñedo a mayor altura de la D.O. Rioja: la finca Carbonera.

Una bodega empeñada en la pasión y la dedicación para ofrecer un vino de excelente calidad-precio que, hoy por hoy, ya se consumen en más de 70 países y es uno de los vinos favoritos de los consumidores de Rioja.

Origen

Uva garnacha procedente de la finca en Ausenjo: Los Almendros.

Uva tempranillo procedente de las fincas en la Rioja Alavesa.

Producto nacional. Región: D.O. Rioja

Peso y medidas

Botella de 75 cl.

Caja de 6 botellas.

Información adicional

Servir a una temperatura entre 7 y 8ºC.

Contiene alcohol. Consumo responsable.

 

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/