D.O. Ribeira Sacra Rectoral de Amandi

Vino tinto 100% mencía, recolectadas en la zona de la Ribeira Sacra que le da el nombre a su denominación de origen.

Potente color rojo cereza con tonos violáceos. La perfecta armonía de la uva mencía con toques de frutos rojos y florales que le aportan acidez, junto con el tofe y el regaliz para contrastar con ligerísimas notas dulces.

Tanto en paladar como en garganta aporta toques suaves de tanino con un acabado en paladar resistente, suave y carnoso que te incita a seguir probándolo.

 

5,99 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Uvas 100% Mencía procedentes de la Ribeira Sacra que le otorgan su Denominación de Origen.

Un vino exclusivo que cuenta con numerosos premios a su espalda, entre ellos la Medalla de Oro por el Decanter World Wine Awards (Reino Unido 2021) y el Berliner Wein Trophy (Alemania 2021).

  • Notas de cata:

En nariz se traduce en la combinación perfecta de las notas ácidas de la uva mencía, frutos rojos y notas florales de violeta junto con toques de tofe y regaliz. En boca es amargo, persistente y largo, con una entrada fresca y las mismas notas florales que en nariz. Una experiencia única y con clase.

  • Maridaje:

Perfecto para acompañar carnes y asado, tanto de ternera, cerdo o cordero.

Marca

Embotellado y elaborado por Bodegas Rectoral de Amandi. Cuentan con más de 130 hectáreas de viñedo que se distribuyen por las terrazas de las subzonas de Amandi, Quiroga y A Peroxa.

Una zona tremendamente compleja solo apta para los vinícolas más competentes debido a su exigencia orográfica y climática. Una zona perfecta para que las cepas reciban la mayor cantidad de luz solar a lo largo del año.

La uva Mencía es el nombre de la variedad de la uva tinta más cultivada en la zona de Ribeira Sacra, que se remonta a la Antigua Roma. El resultado de esta uva son vinos aromáticos y afrutados, con intensos sabores y colores. La recolección de la uva se realiza de forma tradicional: manualmente, se recogen los racimos y se depositan en cajas de un máximo de 20 kilogramos; todo ello para asegurar que la uva llega en perfectas condiciones a bodega.

Origen

Viñedos de la Ribeira Sacra (Galicia), a las orillas de los ríos Miño y Sil en el sur de la provincia de Lugo y noroeste de la provincia de Ourense.

Peso y medidas

Botella de 75 cl.

Caja de 6 botellas.

Información adicional

Contenido alcohólico (13% vol.). Se recomienda consumo responsable.

Información adicional

Peso1,35 kg
Vinos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/