Queso Mezcla Viejo Reserva - Capricho Castellano - 3 kg

Queso curado mezcla, elaborado con 3 especies de leche cruda.

Curación de 180 días.

Sabor intenso, textura firme y fundente como mantequilla.

Leche 100% nacional.

Peso aproximado de 3 kg.

32,65 (IVA incl.)

¡Recomienda este producto!

Envios Lugo
banner envios peninsula v4 SF
banner compra segura

Descripción

Queso curado elaborado con 3 tipos de leche, 100% nacional. Su composición se basa en un mínimo de 50% leche de vaca, mínimo 20% leche cruda de oveja y mínimo 15% leche cruda de cabra.

Se mantiene en proceso de curación un mínimo de 180 días, lo que le otorga un sabor intenso, con una textura firme a la par que fundente que nos recuerda a la mantequilla fresca.

Su corteza exterior es de color marrón con un interior marfil. Su olor es medio, ni muy intenso ni muy suave, con matices a mantequilla. En cuanto al sabor, presenta un equilibrio perfecto entre los 3 tipos de leche con un matiz muy agradable y textura firme y fundente.

  • Estrella de cata:

estrella cata viejo reserva 1

  • Maridaje: un clásico pincho con pan blanco, acompañado de un picoteo de aceitunas negras, anchoas saladas (te recomendamos las anchoas de Santoña Ana María) y mermelada de pimientos.
  • Tipo de Corte: se recomienda cortar en cuñas, bastones o dados.
  • Sugerencia de consumo: se recomienda abrir 15 minutos antes de su consumo y dejarlo a temperatura ambiente. Así, se conseguirá potenciar su aroma y su sabor. Para conservarlo de forma adecuada, se recomienda mantener en refrigeración. Consumir antes de 365 días.

Marca

Capricho Castellano es una marca de Artesanos Queseros de Palencia (Arquespal). Maestros queseros desde 1998, implicados en el sector y en la calidad de sus productos. Situados en Castilla y León, donde elaboran cada uno de sus productos con el mayor rigor castellano y en una zona con las mejores materias primas del país.

Origen

Producto de Origen Nacional. Elaborado en Castilla y León.

Peso y medidas

Queso entero de 3 kg aproximadamente.

Disponible también en cuña de 400gr, cortada y envasada al vacío.

Información adicional

Peso3 kg
Quesos

¿Quieres enterarte de todas nuestras promociones?

Suscríbete a nuestra newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima compra.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos será Exclusivas Revoltosa, S.L. Los datos facilitados con su consentimiento serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de nuestros servicios y no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. Asímismo, usted podrá acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de dichos datos, así como otros derechos específicos e información detallada de protección de datos en https://gruporevoltosa.es/politica-privacidad/