Mesón de
Crecente

Mesón de
Crecente
 

El Mesón de Crecente es un local que enlaza con su tercera generación de hosteleros y que, hoy por hoy, está encabezado por Loli, quien lleva más de 30 años en el negocio. Un local familiar especializados en comida casera y tradicional, con productos de producción propia.

Sus platos estrella son los pollitos tomateros, elaborados de principio a fin con productos de casa y asados a fuego lento en cocina de leña y cazuela de barro. Animales criados en casa, verduras de la huerta, una salsa especial de la casa y el toque mágico de una cocina tradicional. El resultado: unos pollitos tiernos y sabrosos.

Como toque final, el flan casero es el postre favorito. Se elabora con leche y huevos de casa (¡más de 18 huevos!), y se deja cuajar durante más de 2 horas en el horno de leña.

Por supuesto, disponen de otros platos igualmente sabrosos, como la carne de caza (en temporada) y el cocido gallego. Como postres, las filloas y el queso. ¡Todo hecho en casa con amor y esmero!

El local tiene un aforo limitado, por lo que se recomienda reservar a través del teléfono de contacto para asegurarnos una mesa.  Disponen de una pequeña terraza cubierta y acceso para minusválidos.

Tiene una localización privilegiada, en pleno camino primitivo: la ruta de peregrinación más antigua que enlaza Oviedo con Santiago de Compostela. Esto lo convierte en una parada perfecta para los peregrinos que quieran reponer fuerzas.

Si buscas un local tradicional, típico gallego con producto 100% de casa, el Mesón de Crecente es tu lugar. 

01
ESPECIALIDADES
 
  • Carne de caza
  • Cocido gallego
  • Pollitos tomateros
  • Postres caseros
02
GALERÍA
 
Mesón de Crecente

Pq. San Pedro de Mera, 4,
27233 – Lugo
Tel. : 982 17 69 82