Restaurante
España

Restaurante
España
 

El Restaurante España encendió sus fogones en 1907. Es el establecimiento hostelero más antiguo de cuantos continúan en funcionamiento en Lugo.

El templo gastronómico que hoy regentan los hermanos Francisco y Héctor López se encuentra a un paso de una de las puertas de la única muralla romana del mundo antiguo que conserva íntegro su perímetro. Paco, su padre se hizo cargo del negocio en el albur de la década de los 80 para hacerlo crecer y ceder el testigo, hace algo más de veinte años, a una segunda generación que comenzó a pedir paso.

La cocina del España se basa en el producto de temporada, con una cocina de vanguardia sin perder de vista la tradición de la cultura gastronómica gallega. En su carta el producto estrella es el buey, criado por ellos mismos en la finca Recelle de su propiedad. De los bueyes se aprovecha prácticamente todas sus partes aunque el favorito sigue siendo el chuletón. No siempre lo tienen en el restaurante, porque tras los 100 o más días de maduración en cámara de la carne, en tres semanas vuela de los platos. 

Puedes consultar su carta completa en su página web.

01
ESPECIALIDADES
 
  • Tataki de buey gallego “Finca Recelle”
  • Cecina de buey gallego “Finca Recelle”
  • Chuletón de añojo razo “Angus”
  • Milhojas de praliné con helado de café
  • Filloas de mascarpone con jugo de frutos rojos
02
GALERÍA
 
Restaurante
España

Calle del Teatro, 10,
27002 Lugo 27002
Tel. : 982 24 27 17